#8A El pais NO cacerolea por apoyo a la tragedia de Rosario.

#8A | El pais NO cacerolea por apoyo a la tragedia de Rosario.

Tímidos comenzaron a salir de sus casas, en busca de puntos de reunión con sus pancartas en mano. Pero esa timidez era falsa, una careta montada sobre la indiferencia y la falta de respeto a las victimas de la tragedia de Rosario de la cual la Sra. Presidenta había decretado estos días como duelo nacional.

Plazas casi vacías, monumentos casi rodeados, calles entorpecidas pero no colmadas, hasta la circulación de autos y colectivos se vio poco afectada. Nada demostraba que era una convocatoria en que las personas realmente quieran participar.

Llego la hora de inicio y todo seguía igual, muy baja adhesión, pero desde las redes se seguía convocando a la gente a que salga a la calle y proteste contra el gobierno. Los comunicadores sociales (pseudos Community Manager) aprovecharon el caudal de seguidores en sus cuentas de Facebook y Twitter para instigar a las personas salir a las calles. ¿Que clase de movimiento es espontaneo y originario, cuando se la incita a la población a salir a reclamar por cosas (de las cuales que pueden o no estar realmente convencidas), pero que se les pone esa “verdad” en boca y a la fuerza?

Queda claro que no tienen una gota de sangre, ni de igualdad, ni responsabilidad (algo que exigen en sus pancartas pero que no cumplen ni ellos mismos). ¿No era más ético cancelar el #8A, y pasarlo a otro día por respeto a las victimas de la tragedia de Rosario? Si bien cuando se llego al obelisco se hizo un minuto de silencio por las victimas, luego se extendió una bandera sobre la Avenida de Mayo con el lema “Basta de muertes“, aunque en La Plata hubo algo similar con una bandera que indicaba “Los muertos de la inundación siguen escondidos“.

Es obvio hay un ambiente político detrás de todo esto, ya que en las calles se veian punteros y militantes; estos últimos sin vestigios distintivos de pertenecer a alguna agrupación pero claramente perceptibles por su organización y conducta. Desde luego también hubo desubicados (más que nada desubicadAS) que vestidas de manera particular parecían buscar que sus fotos salgan en Twitter y se convirtieran en parte de algún #HastTag.

Fotito pal Face

Sin más repercusiones, fue una movilización fallida en comparación a anteriores, y la gente se está empezando a dar cuenta que estos comunicadores sociales que los incita a salir, simplemente los están utilizando para generar un clima de descontento y amargura.

Compartí tu opinió:

En contraNi FU - Ni FAA Favor¡Es la Verdad!¡Me encantó!
¡Se el Primero en Votar!
Loading ... Loading ...
510
Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

;